Archivos de Medicina Universitaria


¿Qué es Archivos de Medicina Universitaria (AMU)?

Archivos de Medicina Universitaria (AMU) es una publicación científica de ámbito nacional,sin ánimo de lucro, creada y gestionada por y para estudiantes de medicina y ciencias fines.

Durante su primer año de vida AMU logró publicar artículos de estudiantes de Medicina de 3 facultades diferentes, contar con colaboradores de 4 ciudades distintas, y reunir un “Comité de Expertos” formado por profesores de reconocido prestigio de la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia y del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

La principal finalidad de Archivos de Medicina Universitaria es capacitar a los estudiantes para acometer la publicación de artículos científicos en revistas de alto impacto, así como ayudar a extender entre la comunidad universitaria un modelo estándar para la confección de trabajos durante los estudios de grado que sea del agrado de la comunidad docente universitaria.

Objetivos de AMU

● Acoger, orientar y estimular el espíritu universitario de profundo amor, respeto y vocación por el vitalicio quehacer de la Medicina.

● Promover, difundir y acercar el método científico y los principios de investigación y publicación en el ámbito de la Medicina a los estudiantes pregraduados.

● Fomentar y asistir el desarrollo de actitudes y aptitudes científicas como complemento a la formación básica obtenida durante los estudios de grado.

● Facilitar la toma de contacto de los estudiantes con las reglas y métodos de investigación y publicación científica.

● Servir como herramienta de divulgación de conocimientos, intereses, trabajos y experiencias entre estudiantes, fomentando así el espíritu de grupo y de comunidad entre los estudiantes del ámbito médico.

● Permitir la participación activa de los estudiantes como miembros del Comité Editorial y del Comité Científico de la revista, ofreciendo así la oportunidad de aprender los mecanismos de publicación científica desde el inicio de los estudios.

● Difundir y resaltar las propuestas originales de investigación por parte de estudiantes pregraduados.

● Promover el compromiso de los estudiantes con el continuo desarrollo de la ciencia médica.

AMU Y CEIBS

La estrecha colaboración de la revista Archivos de Medicina Universitaria con la Academia de Alumnos Internos, ha llevado a AMU a encargarse de la generación, diseño e impresión de los libros de abstracts del CEIBS.

De esta forma, todo asistente al CEIBS tendrá su libro de abstracts correspondiente, y todo participante en el congreso, que exponga algún trabajo de investigación (ya sea en formato “comunicación oral” o “póster científico”), tendrá su abstract publicado en dicho suplemento de Archivos de Medicina Universitaria, con el apoyo curricular que ello supone.


CONTACTO

Puedes visitar la web de Archivos de Medicina Universitaria en este enlace.